FinTech CloudBanking

Las Entidades Financieras consideran la renovación de su Transaccional Bancario como proyecto prioritario en los procesos de renovación tecnológica.

De cara al futuro, los participantes de la industria tendrán que responder a los numerosos desafíos presentados por  los entorno regulatorio que cambian rápidamente, como hemos sido testigos desde la crisis financiera global. El panorama de la regulación sigue evolucionando y el número de partes que interactúan entre sí continúa en aumento.

Al mismo tiempo, se espera que los proveedores reaccionen con mayor velocidad para seguir creando nuevas funciones y características, e integrar sin inconvenientes  esas nuevas características con el resto de su oferta de servicios.

Para asegurar el cumplimiento continuo de este nuevo y en constante evolución conjunto de reglas, los proveedores tendrán que ser capaces de adecuar sus plataformas tecnológicas de  forma rápida y eficiente para que se adaptan a estas convenciones reguladoras de reciente introducción.

Hacer frente a los desafíos relacionados con un panorama de la regulación en un estado de flujo constante, será un desafío clave que enfrente la industria de servicios financieros en el futuro, pero, también, es un desafío que puede ser superado a través de la aplicación estratégica de la tecnología.

En cuanto a los propios inversores institucionales, siguen clamando por formas más novedosas, más complejos y más flexibles para manipular, enriquecer, adaptar y ver sus datos de negocio. Los gestores de carteras quienes alguna vez revisaron  los modelos de riesgo trimestral o mensual, ahora están exigiendo el acceso a la información en una forma mucho más granular y de manera oportuna. Y ahora, la barra se elevó aún más alto, como las instituciones buscan maneras de utilizar estos datos no sólo como una reflexión detallada del pasado reciente, sino también como una ventana reveladora en el futuro. Tomar conciencia de los beneficios del cloud computing privado será fundamental de cara al futuro.

Como hemos visto, en su mayor parte, la tecnología requerida para lograr estas metas, ya existe. Uno de los principales desafíos en su implementación, por supuesto, es que muchas organizaciones financieras siguen siendo reacias a hacer inversiones tecnológicas considerables y constantes, requeridas para satisfacer sus necesidades de negocio cada vez más complejos en este fast-changing.

El esfuerzo de maat Group  en el Sector ha sido orientado a desarrollar un entorno flexible, dinámico y customizable, ofreciendo un conjunto de facilidades que permite desplegar la estrategia de construcción acelerada de Procesos de Negocio, Servicios y Verticales.

La Arquitectura se basa en Componentes estructurados en torno a Capas –Reutilizables, interoperables e integrables con los modelos de datos y servicios de diferentes transaccionales bancarios, posibilitando la construcción de piezas genéricas a modo de componentes que permitan abonar el concepto de reutilización, generalizando y encapsulando modelos que expresen similitudes  presentes en implementaciones especificas, al cabo de conseguir independencia de las mismas

 





  • Menores Costes Operacionales
  • Optimización Procesos Financieros
  • Liberación de Recursos para Procesos de más Valor 
  • Potenciación Autoservicio y Venta Cruzada 
  • Personalización Multicanal 
  • Fidelización del Cliente (Retención)
  • Conocimiento del Cliente, Caracterización / Gestión del Riesgo
  •  Diseño de Nuevos Productos y Servicios
  •  Incremento de  Negocio
  •  Mejora del  ROI
  •  Mejor Interoperabilidad
  •  Mayor escalabilidad y control de fallos
  •  Mejora el Time to Market 

 

Características FinTech CloudBanking

Está preparado para  permitir la integración con cualquiera de las múltiples tecnologías que puedan convivir en una Entidad Financiera, garantizando escalabilidad, de tal modo que permita acompañar el crecimiento del negocio en forma absolutamente transparente. 

Ofrece  un entorno transaccional flexible e interoperable, que permite modelar la capa de presentación de contenidos brindando herramientas y comunicación con los diversos actores (mercado potencial, clientes, proveedores, empleados). 

Acorta los tiempos de implantación porque permite adecuar el comportamiento de la Aplicación según las necesidades de la Entidad a partir de su potencia de configuración y la flexibilidad y bondades de la tecnología innovadora.

Permite un drástica reducción de tiempos para la construcción de productos y reglas de negocio respecto a las arquitecturas tradicionales.

Arquitectura FinTech CloudBanking

Su arquitectura  ha sido diseñada para acelerar los procesos y ciclos de transformación de la industria, permite a las entidades orientar su negocio al cliente y responder más rápidamente a las necesidades del mercado redefiniendo los procesos, adaptándose e identificando nuevas oportunidades, posibilitando a las Organizaciones desplegar un entorno transaccional flexible, granular y eficiente, que garantiza altísima versatilidad, bajo coste de implantación/explotación, seguridad, integridad y conectividad, permitiendo alinear estrategias con tecnologías en un entorno multicanal, multientidad y multidivisa.  

 


Conectate con nosotros