Salud y Ciencias de la Vida

maat Group ha desarrollado una plataforma de servicios tecnológicos para hospitales, centros de salud y redes de profesionales del área sanitaria, que ofrece un nuevo sistema de gestión de la información para compartir, transferir e intercambiar de forma sencilla millones de registros virtualmente, sin alterar su estructura.

El desarrollo de nuevas tecnologías de la información y el proceso de globalización que caracterizan a la sociedad de hoy están produciendo una profunda transformación en la forma de abordar los desafíos del siglo XXI.

Los sistemas sanitarios no están al margen de estos cambios y, sin duda, habrá que hacer importantes esfuerzos para reestructurarlos y adaptarlos mejor al nuevo entorno hacia el que vamos. Las Tecnologías de la Información (TI) del sector de la salud están llamadas a revolucionar la forma en que las empresas y los ciudadanos interactúan con el sistema sanitario. Además, esta interacción tiene lugar en una sociedad que ha experimentado grandes cambios demográficos, no sólo con una población de edad cada vez mayor, sino también con un número creciente de ciudadanos informados y con acceso a la tecnología.

La Comisión Europea, en su publicación e-Health —making healthcare better for European citizens:  An action plan for a European e-Health Area— ha establecido las estrategias en la materia, destacando el camino que el sistema de salud ya ha tomado.

"E-Health es una de las herramientas más poderosas para el éxito en la mejora de la productividad del sistema sanitario, centrado en el ciudadano, respetando la diversidad lingüística y cultural, así como las diferentes tradiciones de la sanidad europea (...)". 

En este sentido, las tecnologías Cloud Computing & Big Data forman el substrato ideal para el análisis y la gestión de grandes volúmenes de información. Estas tecnologías dan a la comunidad sanitaria la capacidad de compartir todos los recursos de procesamiento y almacenamiento de los  miembros, ofreciendo a cada uno el potencial de todo el conjunto. Esto da lugar a un nuevo modelo de gestión y práctica más eficiente y eficaz en la gestión sanitaria, a través de la participación en Redes Sanitarias con las instituciones de salud más avanzadas, permitiendo el acceso de masas a través del diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento de patologías clínicas como un nuevo servicio público universal. Al mismo tiempo, establece las bases para la formación y la investigación de los profesionales de la salud.

 

Asimismo garantiza la interconexión de bases de datos y aplicaciones médicas, distribuidas y heterogéneas, mediante el uso de sistemas de gestión Cloud, garantizando su evolución y ampliación, adaptado a los requerimientos de la organización, las patologías tratadas y la formulación estratégica del sistema sanitario. 


Conectate con nosotros